Con motivo del debate por el proyecto de Ley de Emergencia Comercial, el legislador Sciurano alertó que en Ushuaia hay una caída de ventas desde hace diez días y que el movimiento comercial en este invierno no será tan bueno como en años anteriores.
La Legislatura recibió a las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego, donde participaron funcionarios del gobierno provincial, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el titular de la cartera de Economía del Gobierno fueguino, ministro Francisco De Vita, entre otros.
Respecto de la iniciativa sobre la emergencia comercial, el titular de la Comisión de Presupuesto Federico Sciurano (FORJA) dijo que: “Somos conscientes sobre lo que está atravesando el comercio” y puntualizó en la realidad de Río Grande frente a la capital fueguina. “Sabemos que Ushuaia desde hace diez días, ha tenido una caída en las ventas” que no se ha evidenciado en otros contextos y refirió a la temporada baja en materia turística.

Sciurano afirmó que “el movimiento comercial que vamos tener en el invierno no va a ser tan bueno como en años anteriores” al tiempo que se esperanzó en “revitalizar” la actividad en Ushuaia y que conserve su “volumen comercial”. Las y los Legisladores reunidos escucharon las exposiciones de los referentes comerciales de Tierra del Fuego, quienes detallaron la realidad que atraviesa el sector.
La integración de ambas Comisiones efectuaron sendas consultas a las autoridades gubernamentales referidas al proyecto de Ley de emergencia, iniciativa de la bancada de FORJA. En este punto, el presidente de la Comisión Nº 2 recordó que fue delineado junto a las Cámaras fueguinas. Ushuaia Noticias