La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Al respecto María Grasso, responsable de esa área comunal, señaló que “desde la Secretaria no vamos a resignar ninguno de los objetivos conseguidos. Y pese a la falta de financiamiento y hoy al bloqueo completo de esa financiación, la Municipalidad de Río Gallegos, con fondos propios, continuará con esta obra de la calle Maradona, así de punta a punta”, dijo.

Por tal motivo, Grasso pidió a los vecinos “precaución al circular” y aclaró que “este beneficio es para toda la comunidad” y que “seguiremos paso a paso en esta primera instancia con el cordón cuneta para posteriormente seguir viendo las etapas de trabajo según los fondos que vayamos teniendo desde la Municipalidad. Pero, como decimos, sin resignar esos proyectos y esos beneficios que habíamos conseguido”, enfatizó.

La funcionaria agregó que posteriormente “haremos lo propio con otras obras y proyectos que están en cartera y continuaremos de la misma forma en otros puntos de la ciudad”.

“Este es un primer paso de un proyecto de urbanización que es bastante importante. Por otro lado, creo que los vecinos tenían un poco de dudas acerca de qué iba a pasar acá. Por eso también queremos contarle a la comunidad que el Municipio sigue en marcha, pese a los palos en las ruedas, apostando a esta planificación y a estos trabajos en conjunto para poder seguir avanzando”, finalizó.