La empresa de controles de carga se asienta con autoridad en la provincia y es reconocida por el Gobierno Provincial. Fueron claves en la detección de un cargamento de dos kilos de cocaína. Ahora apuntan a mejorar el confort de los trasportistas que llegan.

La empresa Fiscales del Sur avanza a paso firme en su labor de control de cargamentos en Río Gallegos. La empresa, fuertemente ligada con el trabajo aduanero, continua llevando adelante una ardua labor en los controles de trasportistas, siendo reconocidas por el Gobierno Provincial de Santa Cruz y tomando un rol clave en la detección de elementos ilícitos. Además buscan brindar un mayor confort a los camioneros que llegan a la ciudad capital, a fin que los camioneros que viajan hasta la ciudad puedan tener más comodidades.
Nicolás Sgut, gerente de la empresa sostuvo que días atrás recibieron la visita de la ministra de Producción Silvina Córdoba y el secretario de Comercio, Leandro Fadul. “Fueron a conocer el deposito, la función que cumplimos y se interesaron en la empleabilidad. Es un rubro que por ahí es medio desconocido para la sociedad, pero se fueron conformes. Estamos agradecidos con el apoyo que recibimos por parte de ellos”, señaló Sgut.

Ministra de la Producción Silvina Córdoba en Fiscales del Sur S.A.
Controles
Gracias a la renovación de equipos y al trabajo profesional de los empleados, semanas atrás lograron intervenir en un hecho que derivó en una investigación judicial. En el marco de los controles de rutina que se realizan, dieron con un cargamento de drogas que venía desde el norte de Argentina con destino hacia Tierra del Fuego. Se trató de un trabajo importante en conjunto con Aduana, quienes tuvieron a disposición el recurso humano y las herramientas de trabajo ed Fiscales del sur.
“Está en un proceso judicial, dentro de un refrigerado se encontró 2 kilos de cocaína. Se cerró el deposito, intervinieron autoridades de gendarmería y se hicieron los reactivos, confirmando que es la sustancia sospechada”, relató.

Nicolás Sgut, gerente Fiscales del Sur S.A.
“Hacemos un trabajo excelente y exhaustivo. Nuestra función es brindarle el mejor servicio a la aduana. Tratamos de darle lo máximo, mas allá de lo que exige la ley”, enfatizó Sgut.
Comodidad
Por último y haciendo referencia a la comodidad que buscan brindar, señaló: “sabemos que no es un rubro agradable para el camionero, entonces siempre el trabajador es la punta del iceberg, queremos darle el mejor trato posible en las posibilidades que tengamos. Avanzamos en la construcción del comedor, para que tengan un lugar para esparcirse. Hemos puesto el servicio gratuito con las máquinas comerciales de café, capuccino para que puedan servirse y de manera gratuita, y siempre tratando que toda la gente involucrada esté lo más cómoda posible”.