Con el objetivo de analizar futuras operaciones aéreas en Río Gallegos el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes de la firma aérea Jetsmart. Lo hizo junto al Diputado por el municipio Eloy Echazú y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan.

La reunión fue de carácter informativa donde los representantes de la compañía aérea privada se interiorizaron acerca del volumen de vuelos y los principales destinos de referencia que existen para el movimiento turístico o de trabajadores vinculados a la industria del petróleo, minería y otras actividades que demandan una mayor conexión entre Río Gallegos y otros puntos de la Argentina.
Cristián Canavire, Director de Turismo de la comuna valoró como positiva la reunión, entendiendo que desde hace varios meses se viene estudiando que dicha compañía pueda comenzar sus operaciones en Río Gallegos como una manera de diversificar la ofertas de vuelos y suplementar la falta de conectividad.
Desde el municipio se valoró y calificó de » muy importante la propuesta» realizada por Jetsmart «entendiendo la falencia de frecuencias que hay en Río Gallegos y sabiendo que dicha compañía comenzó a operar a principios de año desde El Calafate. La intención es convocar a empresas aéreas que puedan trabajar en el sur de la Patagonia para que podamos tener tarifas más accesibles y una mayor conectividad” e informó que “aprovechamos esta instancia y le transmitimos nuestras inquietudes a la Secretaria de Transportes de la provincia y se pudo convenir esta reunión con los gerentes de Jetsmart.

Expectativas
Gonzalo Pérez Corral, Gerente de Jetsmart, agradeció la hospitalidad recibida en la ciudad e indicó: “siempre nos gusta venir a los lugares donde hace falta oferta de vuelos para complementar y sumar a la industria nuevas oportunidades, y en ese ámbito de querer conocer aprender y escuchar, vinimos a Río Gallegos a reunirnos con el Intendente y la Gobernadora de la provincia y manifestarle nuestras ganas e intención, entendiendo cual es la necesidad y cuáles son los puntos que habría que cubrir”.
“En la medida en que nosotros podamos crecer con cantidad de aviones y seguir volando en el mercado doméstico, veremos la posibilidad de poder sumar a Río Gallegos como una ruta más”, aseguró. En este sentido, el gerente de la compañía adelantó que está en análisis la ruta de Río Gallegos, y que ello depende de un proceso que se inicia en la casa matriz de la compañía.
En la actualidad Jetsmart opera en catorce destinos y 17 rutas en el país, además de ruta internacional con vinculación con Santiago de Chile, y cuenta también con una frecuencia semanal más desde El Calafate a Buenos Aires.,
Finalmente Pérez Corral señaló que “la sociedad valora mucho el hecho de tener más conectividad, más de un operador y vemos que el país necesita de rutas más federales y vincular provincias importantes sin necesidad de pasar por Buenos Aires, nos vamos conformes por el interés manifestado por la gobernadora y el Intendente de poder a nuestra firma operando lo cual es importante”.
Dirección de Comunicación Pública