La vicepresidente de la Nación había sido invitada por el senador nacional santacruceño José María Carambia para compartir la Fiesta Nacional de la Estepa que por sexto año consecutivo se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Las Heras.
Victoria Eugenia Villarruel había aceptado estar presente en ese evento popular a través del cual se pone en valor la identidad regional con su flora y fauna, además de programarse un festival artístico que este año incluirá la actuación de los grupos musicales como Los Tipitos, Trulalá y La 2001 e incluso un show para chicos con el payaso Piñón Fijo.

Ya se había coordinado su viaje e iba a ser recibida este viernes en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, para desde allí trasladarse en helicóptero hasta Las Heras.

También se barajaba la posibilidad de que lo hiciera en compañía del gobernador Claudio Vidal para que el mandatario provincial le mostrara el trayecto de la inconclusa Autovía a fin de solicitarl su gestión para reactivar la obra.

Es más, hasta corrió la versión que haría una breve escala aérea en Caleta Olivia para saludar al intendente Pablo Carrizo y ofrecer una conferencia de prensa a medios locales.

Pero todo ello quedó sin efecto ya que el propio senador, quien fuera intendente de Las Heras (cargo que ahora ocupa su hermano Antonio Carambia), confirmó al promediar la jornada del jueves que se suspendía la llegada de Villarruel.

No dio mayores precisiones sobre los motivos pero es dable suponer que los mismos se debieron a las discrepancias políticas que surgieron con el presidente Javier Milei por haber convocado a sesión de senadores para tratar el controvertido mega DNU del Poder Ejecutivo, algo que podría extenderse y no habría tiempo para que pudiera asistir al evento en Santa Cruz.