Se extendió por tres meses más. Se eliminaron los 3 meses de gracia antes de pagar la primera cuota. Y se acortó a 3 y 6 cuotas la financiación de varios productos.

El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. En esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas. Entre los principales cambios se cuenta que ya no habrá tres meses de gracia antes de primer pago en los planes de 12 a 18 cuotas, como rigen hasta hoy, y una suba de tasa. También se especifican rubros en los que los plazos de pago son a 3 o 6 meses y aquellos con períodos mayores.
“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, dijo la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.