Desde la Red de Mujeres Trabajadoras Municipales de la FeSOEM Santa Cruz emitieron un DOCUMENTO mediante el cual expresaron su total apoyo y solidaridad al grupo de trabajadoras municipales de Las Heras quienes sostienen un reclamo salarial y laboral agravado por la falta de respuestas del intendente Carambia y su accionar al cual calificaron de “arbitrario e indiferente”.
“Nos solidarizamos y acompañamos en el reclamo por mejoras salariales y laborales, a los compañeros y compañeras municipales de Las Heras que hace más de dos meses se encuentran realizando diferentes medidas de fuerza ante la falta de solución del ejecutivo municipal.”

“En especial queremos revalorizar a las compañeras que vienen luchando dando muestra de resistencia y convicción. Sabemos que estás luchas en que las mujeres llevamos a cabo, y más en estos contextos, tienen un costo moral y emocional para nosotras ya que somos quienes garantizamos los trabajos del cuidado en el ámbito público como el privado. Parece mentira que siendo Ley el Convenio 190 de la OIT y contando con herramientas sucedan estos hechos.”

“Repudiamos la actitud violenta y discriminatoria del intendente municipal que con su actitud de dueño de estancia niega a la familia municipal mejores condiciones de vida y mejores salarios. Repudiamos su indiferencia y su autoritarismo que solo lleva a denostar no sólo el servicio público que las y los Trabajadores municipales garantizamos a la comunidad sino a todo el pueblo de Las Heras.”
“Por último, abrazamos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en la lucha y nos solidarizamos con ellas. Porque la lucha de un/a Trabajador/a municipal es la lucha de todos los trabajadores municipales.
Arriban las que luchan !!! Arriba las mujeres !!!
