Los Pumas después de una semana caótica disputaron la última fecha del Tres Naciones frente a Australia y empataron 16-16. Así quedaron segundos en la tabla del Tres Naciones redondeando un certamen muy positivo en medio de la polémica.

 

El partido casi queda para Los Pumas ya que llegó a tener una ventaja por siete puntos bajo una intensa lluvia en Sidney bien de visitante.

Con este empate, midiendo lo hecho deportivamente el desempeño Puma: una histórica victoria frente a All Blacks, dos empates con Wallabies y una derrota neozelandesa DEJA AL RUGBY CON UN SELLO DE ESPERANZA que puede ganarle a cualquier potencia: sea Francia, Inglaterra, Irlanda además de los conocidos del hemisferio sur incluyendo los ausentes por pandemia de Sudáfrica.

Homenaje a Diego y silencio Puma por tuits racistas

Ante los Wallabies Los Pumas salieron al Bankwest Stadium de Sídney con la camiseta alternativa, una negra, y mostraron un parche con el símbolo del luto y el 10 característico de Diego. Fue algo más forzado por la poca muestra de empatía de la semana pasada, hacer las cosas de compromiso sin sentirlo NO VA. Si los hinchas, quienes después del himno cantaron por Diego Maradona.

Después del partido el capitán De la Fuente habló por todos y dijo que no iba a hablar de lo sucedido en la semana porque “muchos salieron a hablar” y sí resaltó el compromiso y la unión del grupo para sobreponerse a los “momentos duros” en alusión a los tuits racistas y xenófobos que salieron a la luz esta semana con Matera, Petti y Socino, quienes primero fueron separados por la UAR y después perdonados por la Unión merced a la presión de los jugadores que hoy empataron con Australia, amenazando horas previas a no jugar inclusive este partido.