El mundo no sale de la conmoción que generó el asesinato a golpes, durante el fin de semana, del joven Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, en A Coruña, calificado por los familiares de la víctima como un crimen por su orientación sexual aunque la investigación de la policía no confirma ese aspecto.

De acuerdo a la versión policial, el joven estaba con un grupo de amigas en la entrada de una discoteca hablando con alguien por videoconferencia cuando un hombre creyó que estaba filmando a su pareja y la de sus amigos.

«Uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse», informó el diario El País.

Los agresores gritaron «maricón» mientras lo golpeaban. A pesar de que los funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

“A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo el padre de Samuel, Maxsoud Luiz a La Voz de Galicia.

Los colectivos LGTBI de todo España convocaron para este lunes movilizaciones en las principales del país, mientras que el parlamento de Galicia, donde pertenece A Coruña, guardó un minuto de silencio en recuerdo a Samuel Luiz Muñiz.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. En la cual establecen que el joven no murió sino que lo asesinaron, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.