Muchos son los casos de estafas, en cualquier rubro, de compras online con transferencias de dinero a supuestas personas hechas y derechas con perfiles y páginas comerciales en redes comprobadas.
Pero estas cuentas funcionan de manera temporal en sincronía en todas las redes, y sus titulares venden, reciben dinero en sus cuentas y después con gran cintura al recibir reclamos POR LA NO RECEPCIÓN DEL PRODUCTO COMPRADO empiezan las excusas que prolongan por meses…
Sucedió un caso hace poco que se hizo viral, en Córdoba una mujer realizó una compra online de unos sillones a una mueblería de la ciudad de Buenos Aires fue en noviembre con pago vía transferencia pero pasaron días y después meses con respuestas evasivas hasta que desde ese lugar NO CONTESTARON MÁS y encima, como dijo la damnificada de nombre Sandra «hasta vaciaron la mueblería». Desaparecieron. Fueron 62 personas las daminificadas y sus denuncias ya están en la Justicia, armaron hasta un grupo de wpp para mantenerse en contacto y organizados.
Esto aseguró en sus redes la mujer por la penosa situación:
«Quiero compartir con ustedes una situación que me toca vivir . Haber sido estafada. Y como yo siempre estoy pensando en mis hijos logré que tambien estafen a mi hijo . Compramos 2 sillones en una hermosa muebleria de Caba. Obvio me aseguré que exista la muebleria y que sean buenos productos ( fue mi hermana y me dio el ok) transferimos la plata fin de noviembre . Hasta febrero me contestaron . Hoy no solo no responden tambien vaciaron la muebleria
Qué dificil es seguir creyendo . Parecia tan cordial . O yo no aprendo mas . Mañana haré la denuncia que corresponda.
Lo comparto y con la foto para que no les suceda a ustedes. Estoy furiosa 😡😡😡». Como es lógico, esta estafa ahora queda en manos de los organismos que deben investigar tras la denuncia realizada…Y sí, LA COMPRA SE CONVIERTE EN UNA PESADILLA.
Con este tipo de hechos, surge otra vez el debate sobre qué es más seguro, comprar en tu ciudad y que te arranquen un ojo de la cara o comprarlo online?¿