Laurence, que se identifica como persona no binaria, denunció al conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway por no usar el lenguaje inclusivo en su saludo en mayo pasado. Una queja que se ha vuelto a hacer viral en el mundo y a carios meses del hecho.

Qué dijo el conductor?

«Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí así que no lo escucharé», escribió en sus redes sociales Laurence.

La empresa le respondió con un mensaje donde le pidió disculpas al tiempo de expresarle que incentivará a sus trabajadores a hablar sin género. Los tuits de la empresa posteriormente fueron borrados ante la polémica desatada.
La repercusión mundial fue a favor de Laurence, la persona no binaria, como también hacia el otro lado, el de sostener las viejas prácticas, que en este caso recae en cómo saludar atentamente a los presentes con un damas y caballeros.

Según consignó el diario The Sun, Charlotte Monroe, de 28 años, quien también es una persona no binaria y tiene una relación con Laurence, se puso en contacto con la empresa, y reclamó: “Estaba sentada con Laurence cuando se envió este tuit. Ambas somos no binarias y nos sentimos alarmadas e incómodas por la falta de inclusión”.

Laurence trabaja como vigilante en los Ferrocarriles del Suroeste de Londres y es también referente LGBTIQ+ del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) y del Partido Laborista, en Tooting, al sur de la capital de Reino Unido.

Por su parte, Charlotte trabaja también dando instrucciones de señalización en el metro de Londres y fundó el grupo Progress Train, que promueve la diversidad y la inclusión del colectivo LGBT+ en el sector ferroviario.