Rosario. Fueron acusados del delito de incitación a la violencia por la fiscal Andrea Vega. El juez Nicolás Foppiani les dictó la prisión preventiva.
El juez de garantías Nicolás Foppiani dejó en prisión preventiva por 90 días a Santiago A., Matías Nicolás F., Lucas Andrés T., y Damián Javier V. luego de que la fiscal Andrea Vega los acusara por el delito de incitación a la violencia. Los cuatro imputados fueron acusados de arrojar panfletos desde un parapente con cargadas por la derrota en el clásico durante el partido entre Newell’s y San Lorenzo en el Parque. Los cuatro fueron detenidos en Granadero Baigorria. En la audiencia los acusados se declararon inocentes y pidieron disculpas.
La fiscal Vega les atribuyó a los detenidos haber planeado premeditadamente el sobrevolar en un parapente color naranja sobre la cancha de Newell’s durante el desarrollo del partido y haber desplegado una bandera azul y amarilla del club Rosario Central con una inscripción y realizado dos vueltas completas sobre el estadio. Y en esa oportunidad haber arrojado una cantidad indeterminada de panfletos color amarillo con el símbolo del escudo de Rosario Central. Todo ello con el fin de causar y suscitar tumultos y desorden durante el partido de fútbol mencionado, incitando públicamente a la violencia colectiva de los hinchas, por la sola incitación a la violencia.