Después de la sorpresiva comunicación del sábado por la tarde donde el Gobierno oficializaba el pedido de licencia por parte de Eugenio Quiroga al cargo de vicegobernador a raíz de una denuncia contra su persona, el hasta ahora funcionario salió a pocas horas con un mensaje en su red social, algo que torna más a esa “denuncia personal” con ribetes verdaderamente graves (sino por qué tanto mensaje y pedido de licencia)

Quiroga, anoche:

“Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello.

Quiero pedir respeto para mi familia en  este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día.

Muchas gracias.”

El pedido de respeto hacia su familia y en tal caso su figura, obedece ni más ni menos a la GRAVEDAD DE LA DENUNCIA cuyo detalle o palabra del supuesto denunciante por ahora no ha aparecido.

Durante las últimos horas se pudo conocer por fuentes cercanas de un hecho que directamente de comprobarse, impacta de lleno en su vida personal y otra vez en la política (caso denuncias de abuso sexual de menores del ex concejal Emilio Maldonado). El tiempo será clave para saber claramente lo ocurrido, con las responsabilidades pertinentes que correspondan al hasta hoy al menos funcionario público, a favor o en contra, pero la gravedad del hecho ya se percibe por las manifestaciones dadas ayer.

Mientras, la diputada por Río Turbio Karina Nieto se hará cargo de la función que dejó Quiroga en la presidencia de la Cámara de Diputados.