El Gobierno presentó este miércoles una nueva oferta salarial en tramos que será analizada por las entidades gremiales, las cuales se comprometieron a dar respuesta el próximo viernes 26 de junio a las 14:00.
El Gobierno de Santa Cruz dio continuidad hoy a la negociación paritaria con el sector docente. En este marco, el Ejecutivo formalizó una nueva propuesta salarial con un incremento acumulado del 17,8%, sumando además el compromiso explícito de convocar a un nuevo cuarto intermedio para el día viernes 26 de junio y dar cumplimiento a otros acuerdos asumidos de manera conjunta entre las partes.
La oferta forma parte del esquema de recomposición que el Ejecutivo impulsa en la Administración Pública Provincial.
Durante el encuentro, los representantes del Gobierno expusieron la propuesta y escucharon los planteos gremiales en un ámbito de diálogo institucional enfocado en brindar previsibilidad a la comunidad educativa.
Tras la presentación, las organizaciones sindicales adelantaron que el planteo será evaluado en sus respectivos ámbitos orgánicos antes de adoptar una definición.
De esta manera, la sesión concluyó con el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación para seguir construyendo los consensos necesarios en beneficio del sector.