El Ministro de Salud fue entrevistado por Mejor a la Mañana-Radio Urbana 94.1 mhz. Habló de la realidad que atraviesa hoy la provincia. Buena perspectiva pero falta tiempo para salir de la pandemia.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 0900/21 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 455 de fecha 9 de julio de 202. Se da en el marco de un Río Gallegos con una tendencia a la baja de la cantidad de nuevos casos, pero también con una campaña de vacunación que ya inocula a mayores de 18 años. Con este panorama, Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al ministro de Salud Claudio García. El funcionario de la cartera sanitaria indicó que la inmunidad de rebaño está cerca, como así también la vuelta a clases presenciales. “Hay dos noticias: una a nivel local es que empezamos a vacunar con turnos a mayores de 18 años, que son pacientes vacunables. Con este grupo vacunados vamos a estar en la inmunidad de rebaño que esperamos. El 65% de vacunados, son números importantes, que hace un par de meses atrás lo veíamos como lejano. Estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño” indicó en primera instancia.
El funcionario de la Provincia remarcó en este sentido que esta inmunidad no significa que la pandemia terminó ni que se disminuirán protocolos.
“El virus sigue existiendo, la posibilidad de contagio existe. Cuando tengamos la población vacunada, tienen igualmente un riesgo aumentado por las nuevas cepas y estas mutaciones que se van dando”.
Asimismo se le consultó sobre la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en las localidades que faltan, señalando García: “Vemos que la situación cambia de un modo rápido con las nuevas cepas. De continuar así, esta interacción que tenemos con el ministerio de educación que utiliza las variables para definir la presencialidad, vemos como muy probable que se reinicien prontamente las clases presenciales”.
“Básicamente en las localidades que faltan que son rio gallegos y caleta Olivia, sumado a protocolos como corresponden y la celeridad de la vacunación” señaló.