El ministro de Gobierno de Santa Cruz Pedro Luxen habló con medios locales y marcó el cuadro de situación de la educación en la provincia. De las escuelas destruidas por la falta de inversión de la gestión anterior, al trabajo «incansable» que la gobernación de Claudio Vidal afronta en materia educativa como prioridad. «Hay clases en Santa Cruz» valoró Luxen «aunque la gestión anterior no lo quiere reconocer»
El funcionario provincial aseguró “Tenemos problemas todos los días en las escuelas de la provincia, con derrumbe, con falta mantenimiento escolar, de calderas y de agua, y esto se debe al abandono de los establecimientos educativos durante estos años en Santa Cruz”
«A cinco meses -detalló- del gobierno de Claudio Vidal, el ministro Pedro Luxen manifestó ante los medios que; “El estado de abandono de los establecimientos educativos durante estos años en la provincia, no fue por falta de presupuestos ni se debe a una desinversión porque el Consejo Provincial de Educación durante décadas ha tenido cifras millonarias para el mantenimiento escolar, de calderas y de agua».

Instalación de calderas nuevas en las escuelas

En este sentido, subrayó que: “es una deuda pendiente hacia la sociedad que vamos a trabajar incansablemente para cumplir, no vamos a solucionar de la noche a la mañana la crisis de la Infraestructura Educativa que hay en la provincia, pero son uno de los primeros objetivos del gobierno a resolver y nos estamos ocupando desde el 10 de diciembre que asumimos sobre esta problemática».
Por otra parte remarcó: “hay otro factor a tener en cuenta, y es que tenemos clases y eso también significa mucho. aunque la gestión anterior no lo quiere reconocer, es un logro histórico de este nuevo gobierno».

Material gentileza Patagonia al Mundo