La Municipalidad de Caleta Olivia finalizó recientemente el asfaltado completo de la Avenida Tierra del Fuego, en ambos sentidos. Acompañando esta importante obra de infraestructura, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante un trabajo integral de iluminación, transformando por completo la traza vial.
La instalación de las luminarias fue realizada de manera conjunta entre SPSE y la Municipalidad. Esta última aportó columnas (palmas), artefactos lumínicos y el cableado correspondiente. Por su parte, la empresa estatal colaboró con materiales adicionales y ejecutó las tareas de mano de obra necesarias para completar el sistema de iluminación.
Como parte de esta mejora, se reemplazaron luminarias antiguas por modernas luminarias LED de 150W, con un flujo luminoso de 22.000 lúmenes cada una, que garantizan una iluminación eficiente, sustentable y de alta calidad. En total, se colocaron 40 postes a lo largo de la avenida.
Las obras comprenden un tramo de 1.800 metros lineales, entre la rotonda de la Terminal de Ómnibus y el ingreso al barrio Bicentenario. La inauguración oficial se llevó a cabo este domingo, con la presencia del Gobernador de Santa Cruz, autoridades municipales y representantes de SPSE.