El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante un operativo territorial de entrega de módulos alimentarios, alcanzando más de 220 entregas en una sola jornada en la Cuenca Carbonífera, como parte de una política de acompañamiento a las familias, especialmente de cara a las fiestas de fin de año.

La ministra Luisa Cárdenas, acompañada por la Secretaria de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Cecilia Cortes, encabezó la jornada y destacó el trabajo sostenido del Ministerio para garantizar el acceso a la asistencia alimentaria: “La idea de este relevamiento y acompañamiento es poder llegar a todas las familias previo a las fiestas”.

El operativo fue posible gracias al trabajo territorial de promotores sociales, que recorren los hogares, evalúan cada situación y articulan respuestas a través de los distintos programas del Ministerio. En este sentido, la titular de la cartera social destacó el trabajo de la directora Provincial Alejandra Gatica, de 28 de Noviembre.

Además, se puso en valor el trabajo articulado con Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial Servicios Públicos S.E, referentes locales del Ministerio y autoridades municipales, brindando una atención ágil y eficiente, incluso frente a condiciones climáticas adversas.

“El acompañamiento del Estado Provincial es fundamental y vamos a seguir fortaleciendo estas políticas en toda Santa Cruz”, concluyó la ministra.