En la 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐎𝐄𝐌 𝐑𝐢́𝐨 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐞𝐠𝐨𝐬, se llevó a cabo una Asamblea Abierta de trabajadores y trabajadoras, con una 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, en el marco de la convocatoria impulsada por el Frente Sindical de Santa Cruz.

La asamblea tuvo como eje central el 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚𝐛𝐬𝐨𝐥𝐮𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥, una avanzada que pretende recortar derechos históricos conquistados con años de lucha, organización y unidad de la clase trabajadora. Asimismo, se debatió y denunció la ❞𝐩𝐚𝐮𝐭𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐫𝐨❞, que condena a los trabajadores a salarios de miseria en un contexto de inflación y ajuste permanente, profundizando la precarización y el deterioro de las condiciones de vida.

Durante el encuentro se expresaron con claridad todas las problemáticas que hoy golpean al conjunto de los trabajadores: 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥, 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐲 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 que benefician a unos pocos a costa del esfuerzo del pueblo trabajador.

De manera unánime, la asamblea resolvió avanzar en la construcción de un 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, entendiendo que solo con 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 será posible frenar el ajuste y defender nuestros derechos. No estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos. El miércoles se concentran en Avenida Kirchner y San Martín contra la reforma laboral a partir de las 13:00 hs.

Desde el SOEM Río Gallegos reafirmamos nuestro compromiso de estar en la primera línea de la lucha, convocando a todos los trabajadores y trabajadoras a mantenerse movilizados, informados y organizados. 𝐍𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥. 𝐍𝐨 𝐚𝐥 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐞𝐫𝐨. 𝐒𝐢́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐢𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬. PRENSA SOEM