La Unión Argentina de Rugby decidió que no penará a Matera, Petti y Socino, pese a sus mensajes xenófobos y la condena social. La UAR dio marcha atrás con su decisión inicial.

En la noche de este miércoles llegó una novedad desde la Unión Argentina de Rugby: ante el rechazo que había generado en referentes del deporte y algunos clubes las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la entidad decidió dar marcha atrás con la decisión que había tomado apenas 48 horas atrás.

La decisión de los dirigentes llegó a poco menos de tres días del encuentro que el equipo argentino jugará ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones. De esta manera, los tres jugadores estarían en condiciones de estar presentes, aunque hay dudas sobre si integrarán el equipo y también sobre quién será el capitán finalmente.

El escándalo por los tuits racistas generó una grieta en el rugby argentino. Más allá del pedido de disculpas de los jugadores, la UAR había decidido revocarle la capitanía a Matera, iniciarles un proceso disciplinario a los tres y suspenderlos provisoriamente hasta que la Comisión de Disciplina estudiara y resolviera la situación. Y, más allá del repudio generalizado a los mensajes, las sanciones, respaldadas por unos pocos, fueron duramente criticadas por la mayoría de jugadores y ex jugadores, quienes salieron a respaldar a sus colegas del seleccionado y a tratar de calmar los ánimos.