Con el objetivo de promover una ciudad más limpia y ordenada, personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio realizó este martes un operativo de inspecciones informativas a vecinos frentistas en la zona de las calles Perito Moreno y Alfonsín.

La acción se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 1793/90, que establece la responsabilidad de los propietarios o frentistas de mantener en condiciones de higiene el frente de sus domicilios. Esto incluye, en época invernal, la remoción de nieve acumulada en un plazo máximo de 24 horas, y en verano, la limpieza de malezas y escombros.

Guillermo Quiroga, jefe del Departamento de Inspecciones, explicó que “actualmente estamos realizando un relevamiento informativo en distintos sectores de la ciudad, donde entregamos folletos y actas informativas a los vecinos”.

“Si bien pueden aplicarse infracciones en caso de incumplimiento, la intención no es sancionar sino generar conciencia, fomentar la responsabilidad comunitaria y promover una ciudad más limpia entre todos», aseguró