Niños y adolescentes de los distintos barrios de la ciudad pudieron disfrutar de una serie de actividades de Pascuas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Coordinación de Centros Integradores.


Los promotores sociales, talleristas y agentes de la Comuna pusieron todo su esfuerzo y dedicación para recibir a los niños con interesantes propuestas.
En cada sector de la ciudad hubo juegos, paseos, armado de huevos de chocolate, títeres, talleres de trufas, e incluso meriendas especiales que fueron programadas este fin de semana largo con el objetivo de abrir estos espacios municipales y ofrecer actividades recreativas y sociales alusivas a las Pascuas.


El jueves, las actividades se desarrollaron, por un lado, en el Cenin 4 de la Avenida Juan Domingo Perón, desplegando la propuesta en los barrios 366, 499 y aledaños. Por otro lado, en el gimnasio municipal Eva Perón, también hubo juegos, merienda y presentes para los niños de los barrios Bicentenario, San Benito, Santa Cruz y cercanos.
En el lugar, el jefe del área, Diego Díaz, valoró el trabajo realizado por los agentes de la Comuna para contener a un gran número de familias que se hicieron presentes. “Se ha puesto muchas ganas y compromiso. Con cada celebración, hay mucho trabajo desde el Municipio para contener a los niños en este fin de semana XXL”. Destacó que “Venimos trabajando con un ritmo importante para que este fin de semana cada Cenin celebre las Pascuas, cada uno en su jurisdicción”.


Lo propio sucedió ayer viernes en el Centro Integrador Nro. 3, ubicado en Batalla Puerto Argentino, donde los niños de la jurisdicción disfrutaron de cine, juegos y merienda especial. “Fue una tarde hermosa, llena de sorpresas y con un gran acompañamiento de la familia”, destacó el responsable de esta dependencia.


Para concluir, hoy sábado, fue el turno de los Cenines 5 (Calle Corrientes y Juan B. Justo) y 6 (Defensa y Reconquista) del barrio El Carmen, donde los presentes pudieron compartir juegos, meriendas y se fueron con un regalo.
Cabe señalar que más de 25 niños y niñas participaron durante dos semanas en un taller de confección de huevos de Pascua. El mismo cerró con una propuesta especial, entrega de certificados, regalos y la presencia de la familia.
“Los Cenines son el primer eslabón que conecta la estructura del Municipio con los vecinos. Informa, acompaña y contiene a la comunidad. En este camino estamos trabajando y recibimos a los más pequeños para que pasen una celebración entretenida”, concluyó Diego Díaz.