La funcionaria municipal Natalia Quiróz salió al cruce de las declaraciones que realizó en las últimas horas la ministra de Desarrollo Social Jazmín Macchiavelli contra Pablo Grasso y su gestión en Río Gallegos. La ministra había dicho que «Grasso se hace el zonzo con los problemas de la ciudad” a raíz de lo que entiende, en cuestiones sociales que otros municipios «atienden o se hacen cargo» el de la capital no y se desentiende de los mismos.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la comuna salió al cruce y cuestionó los dichos de Macchiavelli.

«EL GOBIERNO PROVINCIAL NUNCA MOSTRÓ EMPATÍA AL DIÁLOGO CON NOSOTROS. LAS RESPUESTAS LAS DA GRASSO A LOS VECINOS» «En ningún momento a nosotros el gobierno provincial nos mostró un poco de empatía o buena predisposición al diálogo. Nosotros, justamente, desde esta Gestión somos quienes le venimos dando constante atención a las necesidades del vecino de Rio Gallegos y solos
«Y lo hacemos totalmente solos» siguió Quiróz quien hizo referencia «a que no tuvimos contestación por parte de la sal» como también «nos cerraron la Cantera lo cual nos evitó hacer las obras a los vecinos que ya estaban planificadas».
Por otro lado, aseveró que «hay una evidente falta de asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social. A nosotros vienen vecinos diciéndonos que le cierran la puerta, que no los atienden y nosotros tratando de colaborar en lo que más podemos».
Otro de los puntos, por los grandes cortes de electricidad en la ciudad, quisimos teber reuniones, coorfonar pero no pudimos llegar a buen puerto.
«En cuanto al Plan Invernal, solamente Bomberos participó de la presentación que hicimos hace unos días cuando hace años que lo venimos haciendo en conjunto y con reciprocidad porque entendemos que el bienestar es para el vecino que debemos de trabajar mancomunadamente»
«Hay que dejar las discrepancias políticas, ya habrá tiempo para eso. Dsde este lado del gabinete de Pablo Grasso se sigue mostrando la gestión en todas las áreas y no estamos detenidos mirando en qué hace o que no hace el oficialismo sino que nos ponemos al servicio del vecino».
«Hace más de 5 años venimos laburando y ellos en 5 meses no le dan respuesta a nadie».
«Es increíble que a tan sólo cinco meses de gestión la ministra hable del intendente que ya fue elegido por el voto popular por segunda vez en Río Gallegos, donde seguimos transformando la capital y llegando a cada vez más barrios».
«Macchiavelli debe entender que desde esa cartera social se debe ayudar a las familias, se debe atender a cada organización social, familias, personas si tienen hambre. Y hacen todo lo contrario. Su ministerio está vacío de gestión, sin nada para mostrar desde su área, sólo foto de reuniones»