Así lo afirmó Francisco Heredia, gerente de Desarrollo de London Supply en Mejor a la Mañana de Radio Urbana 94,1. Remarcó que hay doce rubros únicos que empezarán operar apenas sea inaugurado el precio comercial.
Una de las noticias claves que dio el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, fue la fecha de inauguración de la Zona Franca. Hay gran expectativa por parte no solamente de los concesionarios, sino también de los compradores. En este marco, el programa radial entrevistó al gerente de Desarrollo de London Supply, Francisco Heredia, quien indicó que la ZF local competirá directamente con mejores precios que su par en Punta Arenas.
“Después de tantos años está llegando el ansiado momento de la inauguración. Se van a encontrar con la primera etapa de la actividad minorista de la actividad, un centro comercial de unos 2000 m2, donde van a estar operando doce permisionarios, estableciéndose para esta primera etapa que cada uno de ellos opere un rubro exclusivo”. Indicó que esto está pensado para que “que no se repitan ofertas, ya que está limitada a esta primera construcción y haya la mayor variedad posible. Va a haber electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, indumentaria, electrónica, joyería y herramientas”.
Remarcó que con el rubro automóvil actualmente cuentan con dos permisionarios, con el resto todavía por ingresar. “Todos van a tener que construir su propia concesionaria. Esto nos ha tomado un poco de sorpresa para la inauguración no estarán construidas. Son los que han estado, han invertido y están a la espera de esta habilitación para comenzar a recibir un retorno. 20 millones de dólares, casi cinco años de espera”.
Consultado sobre porque no han judicializado la situación de largos años de espera, indicó que London Supply busca sumar y no restar. “Haber entrado e conflicto hubiera sido detener más aún el proyecto” reiteró.
Asimismo sobre la conveniencia de comprar en Río Gallegos, señaló que “va a generar un polo de desarrollo importante. No queremos prometer, sino analizar modelos terminados.
No me cabe la menor duda que será conveniente la Zona Franca de Río Gallegos. Sin especular con los 500km largos que hay que hacer. Si no estuviera 200km la realidad comercial. Un desarrollo turístico de Río Gallegos, tiene atractivo, le falta escala y sinergia. Genere también un atractivo para captar no solamente de todo el país, sino el turismo. Haciendo un triángulo con calafate, agregando oferta a rio gallegos”.