El intendente de Río Gallegos y uno de los dirigentes fuertes del Frente de Todos en Santa Cruz habló con Mejor a la Mañana/Radio Urbana 94.1 mhz y tocó varios temas. La campaña electoral, la campaña de la oposición, su total respaldo a la lista del FDT, la gestión municipal y lo que se hará en la ciudad antes de fin de año en obras.

La campaña sucia?

Desde Cambia Santa Cruz, como una de sus fichas, se habla de la campaña sucia con uso de los recursos del Estado por el lado del Frente de Todos.
Grasso opinó que «lo que hacemos es gestión y lo vamos a seguir haciendo. Ellos tuvieron la posibilidad de hacerlo cuando estuvo en la intendencia Giubetich, donde hicieron doscientos anuncios y nadie les dijo nada. En la municipalidad estamos buscando la plata que depositó Nación por la obra del NIDO».

«Se llenan la boca diciendo ‘soy de una provincia donde todo el mundo roba’ pero fijate tu candidato Omar Fernández que fue llamado a indagatoria y tiene un problemita con la Justicia. Es decir, primero arreglá tu ropa en casa y después criticá al resto; apuntan con el dedo pero den el ejemplo primero».

«Nosotros vamos a seguir trabajando» señaló Grasso dejando en claro que «no es que la gente te va a votar porque le anunciás una obra, sabemos que no es así. Es por eso que trabajamos todos los días con la decisión de hacer las cosas, concretarlas con nuestra idea, siempre enfocados en resolver los problemas que se presentan a los vecinos todos los días».

De igual modo el jefe comunal aseveró que «la impronta de nuestra campaña siempre fue mucho más movilizadora, con alegría, con presencia territorial más que mediática y en redes sociales» dijo Grasso por la contundente muestra de unidad en El Calafate del fin de semana donde se presentaron precandidatas y precandidatos del FDT.

Del viejo Congreso al nuevo con el FDT

Por otra parte, el intendente capitalino remarcó que las Legislativas sí son trascendentes y más recordando que lás últimas legislativas abrió las puertas a una representación en diputados por parte de Cambiemos que lejos estuvo de defender a los santacruceños.

«Los agravios, los insultos y lo de apuntar con el dedo fue parte de ese Congreso anterior donde ellos votaron para quitar derechos, votaron por los aumentos de tarifas y bajarles el sueldo a nuestros jubilados» remarcó Grasso.

Ahora con los candidatos del Frente de Todos por Santa Cruz «se trabajará en un nuevo Congreso donde se defenderán los intereses de la provincia, y si se tocan que también lo hagan con provincias como la de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con las provincias grandes. Así, con nuestros candidatos, se va a defender a cada vecino y vecina de Santa Cruz».

 

Arreglo de calles y asfaltado en San Benito

En cuanto a lo que viene en obras para la capital, el intendente mencionó la continuidad con las buenas condiciones climáticas del arreglo de calles, con fresado en sector Perito Moreno, aledañas como Onelli, zona plaza El Gaucho, detrás de Carrefour, entre otros puntos de la ciudad».
Un párrafo aparte es el asfaltado de la calle 13 del San Benito por lo cual Grasso dijo que «estamos aguardando el resultado de la planimetría y el estudio de niveles de parte del agrimensor a cargo de modo que empecemos a planificar y hacer primero los cordones para luego encarar el asfaltado de la calle.

En los Barrios

También habló sobre la puesta en marcha de las jornadas de limpieza barriales los fines de semana, tres plazas más que comenzaremos este mes de agosto, el lanzamiento junto a los chicos del programa construyamos nuestro barrio juntos con diez plazas donde sus ideas quedarán plasmadas en el armado de cada una e incluso tendrán sus premios».

Más Obras

Asimismo Grasso adelantó que se viene para el 11 de agosto la apertura de licitación para la obra de la puesta en valor del Muelle Costero, como también la Sala Velatoria Municipal y el Mercado Central, sin exceptuar que se sigue incorporando más equipamiento, se sigue renovando las oficinas municipales al igual más materiales para el asfaltado de calles, tenemos la decisión y estamos en ese camino para que los vecinos y vecinas, todos, tengamos la capital que nos merecemos».