Este sábado será una jornada valiosa para la Unión Cívica Radicial de Santa Cruz. La cumbre será en la capital santacruceña por la tarde y allí se verán las caras correligionarios/as con la imperiosa necesidad de seguir en el naufragio o refundar con buenos y competitivos candidatos las bases de un partido centenario muy golpeado en las últimas batallas electorales con alianzas, expulsiones y salidas hacia otros espacios.
En los últimos años, el binomio Costa Reyes prevaleció por encima del resto por un tiempo, después se debilitó muchísimo con el crecimiento del hoy intendente de San Julián, Daniel Gardonio, quien construyó su propia fila de poder junto a dirigencia del interior provincial. En ese contexto también aparece el vicegobernador Fabián Leguizamón, hoy con un poder genuino que surge por el propio aparato estatal. De ahí es que hoy, en la convención, aparecerán otra vez algunos nombres que miran con mucho deseo la banca santacruceña en el Congreso y vivir en Buenos Aires.

Daniela D’amico, hoy concejal UCR de Río Gallegos
Leo Roquel, Daniel Roquel, Daniela D’amico más el nombre de quien apoye Gardonio, sumado en esa lista Leguizamón, son los apuntados. Estos son los nombres que surgen a la hora de definir la estrategia del partido de cara a las LEGISLATIVAS de Octubre.
Irá Leguizamón a la Convención Radical hoy? O habrán representantes del actual vice de Claudio Vidal? Las interrogantes salen después de haber visto públicamente su deseo de meterse de lleno en la UCR luego de desafiliarse del partido. Quienes fueron parte cercana en su entorno aseguran que el propio Leguizamón «es capáz de aparecer sin ningún problema en la convención, el que cree lo contrario no tiene idea o no lo conoció bien»
En definitiva, muchas caras e intenciones TENER EL PODER EN LA UCR y de jugar en octubre junto al sello radical y este sábado se vislumbrará si al menos se define la estrategia en base a los nombres y apellidos que quieren ser diputados nacionales y mudarse a Buenos Aires.