La diputada nacional de Juntos por el Cambio dio su postura en torno a la reforma judicial que impulsa el Oficialismo y dejó en claro que “NO SOLUCIONA los inconvenientes de los vecinos de Perito Moreno, Gobernador Gregores y tantos otros que deberán seguir viajando cientos de kilómetros para encontrar Justicia ya que en los Juzgados que se busca crear no se van a poder tramitar juicios laborales, de familia, daños y perjuicios ni previsionales”.

Además la legisladora puntualizó que “es una Reforma que no apunta a mejorar el sistema ya que NO RESUELVE la morosidad, ni la falta de informatización que tiene a la Justicia paralizada y mucho menos los problemas de infraestructura”.

De igual modo manifestó que la misma  “no tiene mirada federal”, es “totalmente CENTRALISTA” y que “agiganta Comodoro Py agregándole 23 juzgados a los 23 ya existentes”.

ParaReyes, la Reforma es “INCONSTITUCIONAL porque a los 23 juzgados federales penales de Comodoro Py se ordena cubrirlos inmediatamente con jueces subrogantes, es decir, jueces provisionales, sin independencia y que no garantizan el debido proceso”.

“Es una Reforma que, en lugar de crear más fiscalías para efectivizar una Justicia ágil basada en el sistema acusatorio, plaga el sistema de más jueces, propio de un ANACRÓNICO SISTEMA INQUISITIVO donde los jueces demoran por años las causas”.

Asimismo, aseveró que “es una Reforma INOPORTUNA que le demandará a la ciudadanía un presupuesto de más de 10 MIL MILLONES en un momento en que el país atraviesa una crisis profunda tanto en lo sanitario como en lo económico”.

Por último, la referente de Juntos por el Cambio en Santa Cruz dijo que “la reforma viene a garantizar IMPUNIDAD pasada y futura a funcionarios procesados o a procesar por delitos de CORRUPCIÓN y a perseguir a la oposición política con jueces que no tienen independencia por ser provisionales.