Y sí. Debe ser de las semanas más agitadas y convulsionadas que políticamente se recuerden en un Gobierno Nacional, donde hoy está el Frente de Todos, desde donde su lider, sí, Cristina Fernández de Kirchner, procuró post derrota electoral del domingo frente a Cambiemos en Primarias, hacer reaccionar al presidente Alberto Fernández con munición gruesa: CAMBIAR NOMBRES EN EL GABINETE.


Efecto y consecuencia,
porque el lunes a las 16 Alberto Fernández hace de forma oficial la presentación del NUEVO GABINETE, con nombres que son más propios al Kirchnersimo Duro que al palo de Alberto.
Pata saber: el nuevo jefe de Gabinete será el actual gobernador tucumano Juan Manzur, el nuevo ministro de Seguridad, justamente, Aníbal Fernández quien hasta estos días ejercía el cargo de interventor en YCRT y a su vez, de los nombres y defensores del modelo más asérrimos.
Ahí entra a sonar en las últimas horas el nombre de Daniel Peralta al frente de YCRT. Es que sus pasos y acercamiento al Kirchnerismo duro en agosto con Máximo Kirchner, dejó después de años sin bancarse, las heridas cerradas en lo que fue esa fractura de su gobierno en Santa Cruz y La Cámpora.


No obstante, la figura de Daniel Román sería la indicada para volver a manejar de manera presencial, YCRT un lugar que él conoce muy bien con cintura y sebtido de timing con los gremios, cualidades estas que lo llevaron a ser el hombre elegido para apagar el incendio que dejó la pésima gobernación de Carlos Sancho con la crisis social santacruceña del 2007.
Después de ese año, con buenas gestiones en la Gobernación y avaladas por paliza con el voto popular Peralta se convirtió en un dirigente de peso que fue construyendo su propio poder, tanto que, incluso lo llevó a enfrentarse a quienes lo pusieron, Cristina y ya en esos años sin Néstor pero con un Máximo emergente con sus errores y aciertos en las decisiones inherentes a Santa Cruz.
La cosa hoy cambió, y por la derrota de las primarias, no de victoria de Cambiemos ya que así pierde una banca nacional inclusive, hay modificaciones en todos los organismos. Y Daniel Peralta aparece de nuevo en la escena política cuando muchos creían que ya estaba para regar el jardín, mirar fútbol y ser comentarista de la realidad .
Ah, lo olvidábamos, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández sigue con el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería) y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.