El presidente Alberto Fernández retomará su agenda internacional luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Viajará el martes a Chile para reunirse con su par trasandino, Sebastián Piñera, con el que firmará acuerdos, entre otras actividades. En tanto, el jueves, Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos, de manera virtual.
Alberto Fernández lleavará adelante esta semana su primera visita de Estado a Chile, donde se reunirá con Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países y comenzar a trabajar en el fortalecimiento del bloque regional en vistas del cambio de gobierno en Estados Unidos.
El jefe de Estado argentino tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero, gracias a las negociaciones de los embajadores Refael Bielsa y Nicolás Monckeberg. Pero Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de covid-19. En esta ocasión, la visita que durará 48 horas se realiza en un contexto en el que se endurecerán las medidas sanitarias para contener un incremento diario en los casos de coronavirus en el país trasandino.