Cada vez son más los espacios militantes, agrupaciones y organizaciones sociales los que acuerdan con uno de los sectores más fuertes del Frente de Todos Santacruceño, Construyamos Juntos de Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos.
De esos, espacios que antes estaban con Claudio Vidal en zona norte (donde es fuerte el petrolero) ahora lo abandonaron por profundos incumplimientos y de una marcaron su público apoyo a Pablo Grasso con directa inserción en CONSTRUYAMOS JUNTOS.
La agrupación Malvinas Argentinas que funciona en toda la provincia es un ejemplo porque está adentro del espacio del joven intendente. Desde El Calafate y propiamente la base de esa agrupación, en Río Gallegos como Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras lo han manifestado públicamente. De igual modo organizaciones sociales como Ayudame a Ayudar de Truncado han señalado abandono a Claudio Vidal y adhesión a Grasso a causa de (desilusión con el dirigente petrolero especialmente)
Por qué crece en zona norte Pablo Grasso?
Merced a la positiva gestión municipal que pudo revertir el estado de abandono capitalino con obras, servicios y la relación con el trabajador municipal, es que pudi lograr un ANTES y DESPUÉS para RÍO GALLEGOS.
Es por eso que el Festival 137 Aniversario culminado exitosamente hace pocos días permitió que miles de visitantes que no venían a la capital hace tiempo pudieron «notarla ordenada, cambiada y más linda» innegable. Y el motivo más fuerte: creer en el dirigente que demuestra ser capáz en mejorar las cosas, habla de frente y no se esconde.
En ese marco, mirándo el escenario político santacruceño, el afianzamiento de Grasso en su conducción está dando pasos fundamentales que otros todavía no dan, sumar apoyos en el interior provincial con territorio, presencia, reuniones y calle.
Este punto parece fácil, pero es probable que él sea de los pocos candidatos 2023 que arrancaron con el trabajo militante en Santa Cruz con miras a la Gobernación. Hablando de sus equipos técnicos que marcan y realizan territorialidad fuera de Río Gallegos. Ahí es clave lo que viene haciendo Construyamos Juntos en silencio.
En tanto, el actual intendente Javier Belloni del Frente de Todos con miras también a la Gobernación no se ha mostrado aún en el interior provincial públicamente al menos.
Pero el que más fácil la hizo en pocos días y antes de las fiestas de fin de año fue Claudio Vidal quien hace poco metió visita en El Chaltén y dejó como material buenos spot para redes sociales con promesas para la hermosa comunidad capital del trekking, nada más.
Por el caso de Cambia, ni asomar la nariz, dado que sus referentes poco pueden mostrar militancia y territorialidad más que un puerta a puerta en redes o selfies con los potenciales presidenciales que ya visitaron a la provincia como, Larreta, María E. Vidal, entre otros. Además de ello, la estrategia es redes sociales y mostrar lo que creen es favorable a su imagen…