El secretario de Turismo de la Nación valoró el «clima de previsibilidad» y el «liderazgo del presidente».
Además de visitar Mar del Plata durante el último fin de semana extralargo, Daniel Scioli, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, recorrió las localidades vecinas de Tandil y Pinamar y destacó la gran afluencia de visitantes.
El funcionario mantuvo en primer lugar un encuentro con el jefe comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y resaltó que la ocupación llegó allí al 100 %.
Scioli indicó que el jefe comunal le “confirmó junto al sector turístico que la ciudad vive un fin de semana con ocupación plena”.
“Felicito el trabajo del municipio y de los emprendedores que siguen posicionando a Tandil como un destino destacado”, añadió.
En la misma línea, el exgobernador bonaerense se refirió a la situación de Pinamar y Cariló, que tuvieron una ocupación del 94 % y del 98 %, respectivamente.
Scioli se reunió con el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, para acompañar “el gran movimiento turístico que vive la ciudad este fin de semana largo, con playas y espacios colmados de gente”.
El funcionario nacional recordó que, en octubre, se organizó un encuentro con “más de 60 referentes del sector público, privado y académico para coordinar acciones de cara al fin de semana largo y temporada de verano, abordando temas clave como financiación, promoción y conectividad”.
Por consiguiente, el “éxito” de este fin de semana -agregó Scioli- confirma que Pinamar “se consolida como uno de los destinos más elegidos y que se viene una excelente temporada de verano”.
“Coincidimos en que el rumbo elegido por los argentinos en las últimas elecciones ha sido clave para generar un clima de previsibilidad, que hoy se refleja en el crecimiento del turismo y la actividad económica, con el liderazgo del Presidente”, concluyó Scioli.
En el Náutico
Por otra parte, Scioli mantuvo hoy en Mar del Plata mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Club Náutico, José Luis Godoy, quien le entregó un libro de los 100 años del Club con un reconocimiento por el apoyo brindado en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires para consolidar el uso del predio donde tiene su sede social y deportiva. Además, conversó con turistas y referentes del sector quienes destacaron “que se vio una ciudad colmada de visitantes”.
En tanto, al regresar de Pinamar, a la tardecita, el exgobernador hizo una recorrida por la calle Güemes que estaba repleta de turistas y marplatenses.