Vacaciones de invierno en las Montañas Una foto tomada en un parador del Cerro Catedral se volvió viral en las últimas horas porque muestra lo caro que cuesta comer en ese centro turístico en plenas vacaciones de invierno.
Una foto viralizada en las últimas horas volvió a poner en el centro del debate los elevados precios en los centros turísticos de Argentina. La imagen, tomada en un parador del Cerro Catedral en Bariloche, muestra que un combo de un pancho y una gaseosa cuesta $18.000, un valor que, al compararlo con los precios en Estados Unidos resulta sorprendente por lo caro.
Solo basta comparar ese precio de 18 mil pesos con el valor de un pancho y una gaseosa en el mítico local Nathan’s Famous en Coney Island, Nueva York. Allí un hot dog cuesta $4,75 dólares, es decir, unos $6.175 pesos argentinos al tipo de cambio actual de $1.300 por dólar. Si se le suma una bebida, se llega a $9.000. En otras palabras: comer un un pancho en Bariloche cuesta el doble que en el lugar más emblemático del mundo para comer hot dogs.
Y si se compara ese precio de Bariloche con uno de los destinos de esquí más exclusivos del mundo como Aspen, en Estados Unidos, resulta también absurdo.
Mientras el combo en el cerro argentino se vende a $18.000, en Aspen, Colorado, es posible encontrar opciones de platos más elaborados por un precio similar o incluso menor en dólares.
La comparación de precios: Bariloche vs. Aspen
Tomando como referencia una cotización del dólar blue de $1.310, la comparación de precios entre ambos destinos es elocuente:
• Pancho + Gaseosa en Cerro Catedral: $18.000 (aproximadamente u$s 13,75).
• Hamburguesa en Aspen: En paradores como Home Team BBQ, se consigue por u$s 15.95 (aproximadamente $20.890).
• Quesadillas en Aspen: En Hops Culture, cuestan u$s 12 (aproximadamente $15.720).
• Wraps grandes en Aspen: En The Big Wrap, una de las opciones más económicas, se venden a u$s 9.30 (aproximadamente $12.180) y, según los locales, son para compartir.
La comparación deja en evidencia que un simple pancho con gaseosa en la base del Cerro Catedral tiene un costo muy cercano al de un plato de comida en uno de los centros de esquí más caros y exclusivos del planeta.
Si bien los costos operativos en la montaña suelen ser más elevados, la diferencia de precios con la ciudad de Bariloche también es notable, donde el mismo combo puede conseguirse por menos de la mitad, reflejando el «costo de la montaña» que deben afrontar los turistas en plena temporada alta.