Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La decisión se tomó a partir de un acuerdo comercial, que permitirá financiar la compra de derechos de transmisión sin recurrir a fondos públicos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este lunes que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La medida fue posible gracias a un acuerdo comercial, según explicó el portavoz.

«La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026», comunicó Adorni en sus redes, y agregó: «Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos. Para todos, sin usar la plata de todos. Fin».

El breve comunicado del vocero presidencial vino a despejar cualquier tipo de duda respecto a la transmisión gratuita de los partidos de la máxima competición de fútbol luego de que a mediados del año pasado trascendiera que la Casa Rosada evaluaba no comprar los derechos televisivos de la Copa del Mundo. Hubiera sido la primera vez desde 1978.
En agosto de 2025, la posibilidad de no desembolsar los US$7 millones que costaban los derechos había trascendido en medio de la intervención del Ejecutivo sobre los medios públicos con su marcada vocación de ajuste y reorganización interna con miras a una eventual privatización o cierre.