Estafa. Las víctimas apuntaron contra «Karyna», quien vendía tickets con un supuesto código promocional y luego perdió contacto con sus clientes.

Cerca de 300 víctimas viajantes, con rumbo a España y otros destinos de Europa, descubrieron que no tenían tickets válidos al momento de tomar el vuelo. El caso salió a la luz luego de que los afectados se percataran de su situación en los últimos días.

Aunque muchos viajes se concretaron, todo habría cambiado recientemente. Uno de los damnificados aseguró a La Nación que la vendedora justificó la caótica situación ante paro de controladores aéreos previsto para el 11 de julio (luego suspendido por conciliación obligatoria).

Aunque muchos viajes se concretaron, todo habría cambiado recientemente. Uno de los damnificados aseguró a La Nación que la vendedora justificó la caótica situación ante paro de controladores aéreos previsto para el 11 de julio (luego suspendido por conciliación obligatoria).

Según trascendió, la mayoría de los pasajes eran para volar con Iberia. La empresa no tenía conocimiento del tema se difundió en las redes y lo están investigando internamente.
Mientras algunos pasajeros lograron concretar el viaje, asumir el costo adicional del tramo a Brasil que nunca fue retribuido, otros no pudieron volar y terminaron perdiendo el dinero invertido.vEn medio del conflicto, Karyna dejó de responder los mensajes y llamadas de los afectados.
El caso llegó a la Justicia
Los pasajes —que costaban alrededor de US$1100 en clase Económica y US$2500 en Business— se pagaban en efectivo en el domicilio de Karyna. Los tickets eran emitidos, en el mejor de los casos, un día antes de la partida.
Ya hay una denuncia. El expediente N° 36862/2025 se encuentra radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58. De acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales a La Nación, hay múltiples damnificados.