El presidente fue al programa del influencer libertario en Carajo y volvió apuntar duro contra la prensa.
Lejos de apaciguar el conflicto con los periodistas, Javier Milei aprovechó otra aparición en los medios para redoblar la apuesta. Además de bromear con meter presos a los trabajadores de prensa, aseguró que »tienen un déficit de IQ y están enfermos de literalidad».
El presidente visitó el canal de streaming libertario Carajo y se descargó contra el periodismo luego de una tensa cruzada en la red social X. Allí, días atrás, Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan”, conductor del programa La Misa, lo había incitado a “meter en cana” a los periodistas opositores.
En ese marco, Milei retomó la polémica y le dijo al influencer con complicidad: »Tengo una pregunta, porque te veo que estás ahí con una libreta, ¿tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana?¿Y de los funcionarios que tengo que echar?”, ironizó, a pura risa.
Aunque sus dichos parecieron una chicana por las acusaciones de la oposición hacia Dan, señalado por “marcar” a exfuncionarios expulsados de La Libertad Avanza, el presidente siguió con los dardos para los periodistas: “La verdad que tienen un déficit de IQ severo”, disparó.
“Estos tipos son tan precarios intelectualmente que ya suprimieron la metáfora y suprimieron la ironía. Entonces, claro, la conversación es muy rudimentaria, no entienden. Personas literales. Claro, están enfermos de literalidad y, obviamente, muchas veces de mucha mala intención”, insistió el libertario.