El último domingo, durante una entrevista televisiva, Fernández se mostró preocupado por la inflación y el aumento de precios en el sector alimenticio. «Me preocupa mucho el tema de los precios, estoy decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos están perjudicando mucho a la gente. Y no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados», aseguró.

«Yo celebro que Argentina exporte carne, pero no que le hagan pagar los precios que le hacen pagar a los argentinos. Y no estoy de acuerdo con lo que pasa con las industrias alimenticias, que han aumentado los precios de manera inadmisible. Algunos aprovecharon el momento y ganaron lo que no debían ganar. Yo celebro que ganen plata, pero no celebro que lo hagan a costa de los argentinos. Las ganancias no pueden ser desproporcionadas en un tiempo de pandemia. Si uno gana mucho y otro pierde mucho, eso no es una sociedad, eso es una estafa», analizó el presidente.

El precio de la carne aumentó un 4% promedio durante el mes de abril. Además, en los últimos doce meses presentó un aumento total del 63%.