Celia se enteró de la historia de Maitena, que había viajado a ver el Mundial de Qatar 2022 después de un año muy duro y estaba por quedar afuera de la final.
La mamá de Lionel Messi se puso la 10 para ayudar a una fanática argentina que había ido a Qatar para el Mundial y estaba a punto de quedarse afuera del estadio Lusail porque no tenía entrada: la contactó para darle un ticket y así cumplió el cometido de su viaje, que era volver a sentirse feliz.
«Este viaje se convirtió en un viaje donde yo quería sanar, conectar conmigo devuelta porque en Argentina estaba muy mal. Aunque convivo día a día con el dolor, creo que logré lo que vine a buscar», expresó Maitena Riffel, la argentina que logró presenciar la final del Mundial de Qatar 2022 gracias a la mamá de Messi.
El periplo de Maitena comenzó en Entre Ríos poco después de que la joven sufriera dos muertes cercanas y particularmente duras: la de su novio desde hacía 5 años -que falleció en mayo- y la de su abuelo, que ocurrió al poco tiempo.
«Yo estaba muy mal. No me quería levantar de la cama, bajé mucho de peso y no quería que nadie me hablara», contó Maitena en declaraciones televisivas cuando su historia se volvió viral.
Con el apoyo de su familia Maitena dio el paso y se fue a trabajar en un hotel en Qatar durante el Mundial y cuando la Selección llegó a la final recibió un mensaje de Instagram que le cambió el viaje.
«Mi mamá leyó sobre vos en algún medio de Argentina. ¿Me podrías pasar un número para que se pueda contactar con vos?», le escribió María Sol, la hermana de Lionel Messi, a la joven entrerriana.
Poco después la madre del Capitán de la Selección le escribió: «¡Hola Maitena! Soy Celia, la mamá de Leo. Leí sobre vos y me conmovió. ¿Tenés entrada para mañana?».
Las dos hablaron por teléfono y la madre de Messi le dejó a Maitena una entrada para ver la final contra Francia en el estadio Lusail. El encargado de entregarle el ticket fue Rodrigo, el hermano del Capitán de la Selección, con quien terminó sacándose una foto.
«A esa altura ya no sabía qué más hacer», reconoció Maitena sobre lo increíble de la secuencia.