La ola polar provoca una medida preventiva que afecta a 300 estaciones de servicio en varias provincias.
A las 14 horas de este jueves, las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de la región centro del país y Cuyo restituirían la venta al público.
Marisa Centenaro, presidenta de la Cámara de Expendedores de GNC del interior de la provincia de Córdoba, confirmó que al mediodía se reúne nuevamente el comité de crisis para evaluar el comportamiento del sistema y definir si se liberan o no las restricciones a las EESS GNC.
La medida, comunicada por la Distribuidora de Gas del Centro, afecta a unas 300 estaciones en Córdoba y se extiende a otras nueve provincias argentinas, en un contexto de bajas temperaturas que han disparado la demanda de gas para uso residencial.
La decisión responde a una disminución en el stock del sistema de transporte de gas, provocada por el elevado consumo debido a la ola polar que atraviesa el país. “Debido a las bajas temperaturas y los grandes consumos, se ha disminuido el stock en el sistema de transporte, entonces, van a tomar preventivamente esta medida y lo van a ir evaluando minuto a minuto”, detalló.
La suspensión afecta tanto a estaciones de bandera blanca como a aquellas asociadas a diferentes petroleras en la región, que abarca provincias como Santa Fe, Entre Ríos y otras siete bajo la cobertura de la distribuidora.