La precandidata a diputada nacional Roxana Reyes habló con Mejor a la Mañana-Radio Urbana 94.1 mhz donde marcó cuáles son los puntos que la ubican en estas Legislativas. Su mirada a las estrategias de sus adversarios políticos en estas elecciones, el radicalismo y el frente de todos.
En sus declaraciones ya anticipó una de las estrategias que tendrá en su campaña: Claudio Vidal y el Frente de Todos por más que vaya SER por afuera son lo mismo.

Apuntó sobre todo a la figura de Claudio Vidal y el partido SER, cuyos representantes en la Legislatura Provincial según Reyes «lo tienen desde el Frente de Todos apareciendo como diverso por afuera y son lo mismo». «Siempre votaron a favor del oficialismo antes y durante la pandemia.
«Ahora, hace veinte días sale a decir SER que va por afuera del Frente de Todos y esto es un hecho que al menos me genera mucha duda, porque son lo mismo» advirtiendo que «en el caso que el sindicalista Claudio Vidal y los candidatos del Frente de Todos lleguen van a votar juntos» consignó Roxana Reyes.
Inclusive fue a más la precandidata contra Vidal y dijo «que sus diputados votaron a favor de que la titular del CPE no riendiera cuentas en la Legislatura al igual que lo sucedido con la aprobaciób del ibuprofeno inhalado que impulsamos con nuestros diputados».
Otro punto que marcó Rixaba Reyes fue la cuestión de género y el partido SER donde manifestó que «cuando se trató de hablar de políticas de género y el caso de un comisionado de fomento acusado de abuso sexual por una mujer que vive en ese lugar; todos los diputados e inclusive los que pintan paredones con SER MUJER se encargaron con el Frente de,Todos de bajar la cabeza y no tratar el tema»

Sobre el panorama del electorado, vecinos y vecinas Reyes indicó que deberán ver quién es quién, recordar cuál fue su posicionamiento en pandemia sobre temas que realmente preocuparon a la población como el ibuprofeno inhalado, o bien temas que tienen que ver con la economía y la inflación donde el poder adquisitivo es bajo y hoy «hay personas que deber vivir con 30 o 60 mil pesos». En tanto la precandidata negó que el Radicalismo en la provincia esté fragmentado a pesar de tener Cambia Santa Cruz cinco listas precandidatas.