Gabriela Mestelán, precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano y una de las opciones que presenta Cambia Santa Cruz expresó su deseo de cara a las primarias donde tiene, entre otros, a Roxana Reyes en una lista y Leo Roquel por otro lado, entra otras alternativas de Oposición en la provincia.
La ex diputada provincial estuvo en El Calafate, como hacen todos los candidatos en la temporada invernal, de paso paseo (ya que estamos). Allí, en medio de su agenda dijo que “Queremos ganar, para eso nos presentamos, queremos ser la voz de los santacruceños en el Congreso de la Nación”.
Dejando en claro su convencimiento, la docente Gaby Mestelán que dejó su huella en la Casa Salesiana, entre otros pasos a lo largo de su vida laboral, también habló de la importancia de “construir una agenda de los temas que arrastramos hace años y que lejos de resolverse se han profundizado, sobre todo en este año y medio de pandemia. Es lo que la comunidad espera y demanda”.

Después se diferenció del resro de los candidatos y candidatas que recorren la provincia buscando votos. “Para hacer política es importante escuchar; escuchar a los chicos, a  los más grandes, a los viejos, a los desocupados, a los que la pasan mal, a quienes tienen una Pyme y está en crisis o tuvo que cerrar. Escuchar para poder generar accione que resuelvan los dramas de la vida cotidiana”. “Porque lo que hizo la pandemia fue profundizar problemas que ya existían”, puntualizó.

En tanto, desde El Calafate habló de turismo y lo que considera, la crisis económica y el golpe al sector turístico. “El sector turístico no tuvo el acompañamiento suficiente por parte de las políticas nacionales ni provinciales, eso ha quedado absolutamente en evidencia. Creemos que hay una enorme deuda que hay que saldar. Y debemos saber escuchar para generar herramientas que den respuesta a esas necesidades”, señaló Mestelán.