El Fiscal de Cámara Dr Iván Saldivia fue entrevistado en Mejor a la Mañana (94.1) donde brindó detalles de cómo avanzó el juicio. Sostuvo que los acusados tienen mentes criminales y señaló que se comprobó la relación entre el supuesto sicario y la familia.
Fueron dos semanas claves de juicio por el homicidio de Vicente Maíllo. Los acusados (su ex exposa Susana Reina y sus dos hijastros, más un supuesto sicario) recibirán sentencia este jueves, luego que la fiscalía solicitara cadena perpetua. La clasificación jurídica quedó actualmente caratulada como “homicidio calificado por el vínculo más alevosía”. En este escenario Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al Fiscal de Cámara Iván Saldivia, quien indicó que se espera que el fallo sea acorde al pedido de perpetua. “Eso se dio en el transcurso de todo el debate con las pruebas que teníamos, que se habían recolectado en primera instancia. Tuvimos que unir eso y demostrar con el estado de certeza para pedir las penas, a los 4 la perpetua” indicó Saldivia.
Consultado sobre si se confirmó la relación entre la familia y el supuesto sicario, indicó que es así. “Se confirmó la relación. Lo que tenemos que tener en cuenta es que hubo primero una entradera violenta, eso luego se cayó. En el juicio oral cambiando toda la estrategia, el abogado de los imputados y de Reina cambiaron la estrategia diciendo que era una cuestión de violencia de género” remarcó. “Es una conjunción de elementos, indicios que nos llevan a ese resultado.
Las escuchas, las desgrabaciones y chats, el análisis de computadora son distintos elementos que han demostrado esto” afirmó Saldivia. Por ultimo indicó que los acusados “tienen una me te criminal para organizar y planificar. La investigaciones que hizo la policía fueron muy buenas. Desde el primer momento se secuestraron todas las cámaras de seguridad” detalló, señalando que Reina intentó inculparse a ella misma bajo una mirada de violencia de género.