El presidente Donald Trump adelantó hoy que las petroleras de EEUU regresarán a Venezuela, luego de avanzar militarmente sobre el país. En las últimas horas, fuerzas militares estadounidenses capturaron al mandatario Nicolás Maduro, quien será juzgado junto a su esposa por diversos cargos que los vinculan al narcotráfico.
Bajo las órdenes de Trump, fuerzas militares de EEUU intervinieron Venezuela esta madrugada para capturar a Maduro, una maniobra que el mandatario definió como una «muestra espectacular» del poderío norteamericano. En esa línea adelantó que el país norteamericano gobernará Venezuela hasta lograr una transición ordenada y habló del potencial petrolero del país latinoamericano.

MADURO, Capturado y trasladado a EEUU. La fuerte imagen que posteó Trump
Donald Trump adelantó que petroleras de EEUU regresarán a Venezuela
Al comienzo de su discurso, Trump indicó que desde su país quieren «libertad, paz y justicia para el pueblo de Venezuela. Esto incluye a muchas personas que hoy viven en EEUU y que quieren volver a su patria».
Así, señaló que van a dirigir el país hasta lograr una transición apropiada ya que «el tema de Venezuela ha sido un fracaso, incluso en la producción de petróleo»: «No estaban produciendo casi nada de lo que podrían haber producido», se sinceró.
«Nosotros vamos a tener las grandes empresas petroleras de EEUU, las más grande del mundo van a gastar miles de millones de dólares, van a reparar la infraestructura de petróleo y empezar a generar dinero para el país», detalló.
Donald Trump: «El futuro de Venezuela lo estamos decidiendo ahora, estaremos muy involucrados»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio nuevos detalles sobre el futuro de Venezuela, tras el operativo militar que culminó con la captura del líder del régimen Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. «Estamos tomando esa decisión en este momento, vamos a estar muy involucrados, queremos libertad para la gente», detalló sobre el nuevo escenario que se abre para el país latinoamericano.
«El equipo hizo un trabajo increíble», celebró el republicano tras darse a conocer los resultados de la operación. «Ensayaron y practicaron como nadie jamás había visto. Y me dijeron —me lo dijeron militares de verdad— que no hay ningún otro país en la Tierra que pudiera hacer una maniobra así».
En la previa de la conferencia de prensa que brindará a las 13 (hora argentina) desde Mar-a-lago, su mansión en Florida, el presidente estadounidense dialogó con el medio Fox News y reveló que, inicialmente, el operativo estaba pactado para realizarse el pasado martes 30 de diciembre: «Íbamos a hacerlo hace cuatro días, pero el clima no era perfecto. El clima tiene que ser perfecto, y esta vez lo fue».