El Gobierno de Ucrania pidió que Rusia reciba castigos ahora mismo, pera frenar el avance en las repúblicas separatistas del este del país. El jefe de la diplomacia ucraniana indicó que «hay que aumentar la presión para frenar a Putin».
Ucrania pidió hoy a Occidente más sanciones ya contra Rusia para impedir que el presidente ruso, Vladímir Putin, continúe la agresión contra el país.
«Llamamos a los socios a imponer más sanciones ya a Rusia. Los primeros pasos decisivos fueron dados ayer, estamos agradecidos por ellos», escribió en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba.
El jefe de la diplomacia ucraniana subrayó que «hay que aumentar la presión para frenar a Putin».
EEUU, el Reino Unido, Canadá y la Unión Europea (UE), Australia y Japón han impuesto o anunciado una primera ronda de sanciones contra Rusia por haber violado la integridad territorial y la soberanía de Ucrania con el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Lugansk y Donetsk, en el este del país.
Las tensiones entre Moscú y Kiev se incrementan cada día y el reconocimiento ruso de los separatistas prorrusos en el Donbás y el posible envío de tropas rusas a estos territorios ha llevado a las autoridades ucranianas a considerar la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Rusia.