El ataque ocurrió en Bondi Beach, una de las playas más populares de Sydney. En medio de las celebraciones religiosas de la comunidad judía, dos hombres con armas semiautomáticas comenzaron a disparar contra la multitud.

Al menos 12 personas murieron y 29 resultaron heridas este domingo, en un tiroteo masivo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Sydney, Australia, que fue catalogado por las autoridades locales como un “ataque terrorista” contra la comunidad judía. El tiroteo ocurrió en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas.

En medio de las celebraciones, detalló la policía local, aparecieron dos atacantes con armas semiautomáticas y comenzaron a disparar. El tiroteo dejó 29 heridos y 12 muertos, entre ellos uno de los atacantes. El otro agresor, en tanto, se encontraba herido en estado crítico y ya fue detenido.

“A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista”, señaló el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, en una rueda de prensa, y explicó que se activaron poderes especiales para garantizar que “no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad”.La investigación “apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”, incluida la posible participación de un tercer sospechoso, explicó.El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur, Christopher Minns, calificó el tiroteo como “un acto cobarde y aterrador de violencia” y afirmó que “el objetivo fue la comunidad judía”.“Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo”, lamentó Minns.