El portavoz militar de Israel anunció que «tras la serie de ataques de los últimos días, nuestras fuerzas ampliarán sus operaciones terrestres esta noche».
El Ejército de Israel realizó este viernes una nueva operación a pequeña escala en la Franja de Gaza, donde atacó objetivos del grupo islamista Hamas con el apoyo de aviones de combate y drones, al tiempo que subió a 7.326 la cifra de gazatíes muertos, de acuerdo a las autoridades locales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las docenas de blancos de Hamas que golpearon, incluyeron a lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y puntos de control del grupo. «Las tropas salieron del área al final de la actividad», indicó el texto que subrayó además que no hubo heridos en las filas israelíes.
Se trató del segundo día consecutivo de operaciones selectivas, definidas por el Ejército como ensayos previos a la incursión terrestre. El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, anunció que «tras la serie de ataques de los últimos días, nuestras fuerzas ampliarán sus operaciones terrestres esta noche». Y agregó: «estamos preparados para la defensa en todos los ámbitos (tierra, mar y aire)».
La milicia de Hamas hizo un llamado al mundo para detener los bombardeos de Israel contra Gaza. «Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo», afirmó en un comunicado Hamas.
Sin internet
El grupo Hamas, las empresas telefónicas que operan en la Franja de Gaza y la Media Luna Roja de Palestina, denunciaron que Israel cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet en el territorio palestino. La empresa palestina de telecomunicaciones Paltel anunció en un comunicado que el corte por la intensificación de los bombardeos de las ultimas horas, que dañaron las líneas internacionales de Gaza. El Observatorio Internacional de Internet Netblocks –encargado de reportar restricciones en acceso de las plataformas– registró “un hundimiento de la conectividad, después de que se informó de un fuerte bombardeo”. Página 12