El “brazo peronista” de la CGT comienza el “proceso de normalización” en la provincia de Santa Cruz ya que el pasado viernes se concretó formalmente por parte de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, a través del secretario general nacional Horacio Valdéz y el secretario del interior Marcelo Pariente, quien encabezó via virtual un encuentro con dirigentes gremiales nucleados en la CGT zona sur.

De cara a definir quiénes serán los directivos/as de la regional de las 62 Organizaciones, se determinó en ese ámbito que la coordinación esté a cargo del secretario general de Panaderos Roberto Leon junto a Miguel Quiroga del gremio SMATA.

En los últimos años, el movimiento gremial peronista marcó apoyo político a referentes de Cambiemos como lo sucedido allá por 2011 con Eduardo Costa, marcando fuertes diferencias dentro del oficialismo que gobernaba con  Cristina Fernández a nivel nacional y Daniel Peralta en la provincia de Santa Cruz. En consecuencia fractura y desaparición del movimiento.

Por estos días, en medio de reclamos al gobierno de Alicia Kirchner para ser escuchados, los dirigentes gremiales mayoritarios de la CGT zona sur abren el juego y tratan de sumar fuerzas en tiempos de crisis y pandemia donde la unidad sindical es fundamental para sostener el trabajo y defender el bolsillo del trabajador.