El intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili se reunió con representantes de Pecom que manifestaron su interés en operar en los yacimientos de YPF. Desde la empresa destacaron el diálogo fluido con autoridades municipales y aseguraron que seguirán “apostando a la región patagónica en lo que a participación en negocios se refiere”.

intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, y los secretarios de Gobierno, Modernización y Transparencia; y de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Sergio Bohe y Andres Blanco, respectivamente, recibió en su despacho, al gerente de Operaciones y Capital Humano, Luis Ríos, y al jefe de Relaciones Laborales, Eduardo Ochoa, en representación de PECOM, compañía que presta servicios petroleros en dicha ciudad.
En la ocasión, se abordaron temas generales relativos a la realidad hidrocarburífera de la región y en particular a la decisión corporativa de YPF de dejar de operar en la Cuenca del Golfo San Jorge, política que impacta significativamente en la estructura socioeconómica de Comodoro.
El intendente Macharashvili expresó su reconocimiento al gesto de PECOM, “una empresa digna y sólida que nació en la cuenca y que, en esta oportunidad, transmitió su interés por algunas de las áreas que YPF puso en oferta pública. Nos tranquiliza no solo el gesto de la empresa, sino su trayectoria, ya que no solo queremos que YPF se quede, sino que las empresas que vengan a hacer un ofrecimiento, sean fuertes y conozcan la cuenca para invertir en ella”.