River no tuvo complicaciones para imponerse por 3-0 a San Martín de Tucumán y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Unión de Santa Fe. El Millonario se impuso en el estadio Madre de Ciudades con el doblete de Gonzalo Montiel y uno de Giuliano Galoppo, quien aprovechó un desvío.

Más allá de que sufrió en algunos pasajes, especialmente en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo redondeó una buena actuación y pudo haber ganado por una diferencia todavía mayor.

Facundo Colidio, imparable: qué dijo la figura de River en Santiago

El delantero jugó en gran nivel y fue elegido como el mejor del triunfo por 3-0 de River ante San Martín, más allá de que no se hizo presente en el marcador.

El análisis de Gallardo luego de la clasificación

«Hicimos un buen partido contra un rival siempre protagonista en su torneo, siempre intentando la búsqueda del ascenso. Un rival entusiasta, que intentó jugar de igual a igual. Fue atractivo el partido. Hasta que nos acomodamos encontramos buenas posibilidades, el gol, el primer tiempo fue duro. En el segundo entramos no del todo enfocado, ellos tuvieron alguna situación, después nos volvimos a acomodar. Me gustó el funcionamiento, hicimos tres goles y podríamos haber hecho más. Creciendo como equipo, eso me gustó».

Cruce confirmado para los octavos de final

River se medirá en la próxima instancia con Unión, que esperaba después de haber eliminado por penales a Rosario Central.

RESUMEN TYC