Confirmó ante Boca que es la carta ofensiva más valiosa del equipo. Julián Álvarez no necesitaba un partido consagratorio para demostrar su talento y su potencia. A lo largo de toda la temporada se fue convirtiendo en el jugador más determinante de River y también se ha consolidado como una fija de la selección nacional en el ciclo de Lionel Scaloni. Pero en la tarde del domingo en el Monumental volvió a tener una actuación memorable que lo marcará a fuego: a pura desfachatez y con una clase perfecta de su jerarquía, el joven delantero de 21 años fue la gran figura con dos goles frente a Boca y una tarea para el recuerdo. Deluxe.

¿Cuánto vale Julián Álvarez hoy? Aunque el valor real lo pondrá el mercado en el momento que River decida transferirlo, hay muchas formas de calcular su cotización en este presente venturoso. Lo que está claro es que los números siguen en alza.

Por lo pronto, vale decir que en tan solo 18 minutos, Álvarez sentenció la historia del superclásico. Primero, a los 25 de la primera parte, realizó una gran jugada individual, dejó en el camino a Jorman Campuzano con una sutil gambeta y sacó un derechazo en el que tuvo cierta complicidad del arquero Agustín Rossi para abrir el marcador. Luego, a los 43, definió con un gran anticipo a Carlos Izquierdoz en el área chica para anotar el 2-0 tras un centro de Santiago Simón. Una brillante conexión de la cantera millonaria para que la estrella del equipo pudiera agigantar un poco más su figura.

En lo que va de la temporada, Julián Alvarez suma 13 goles y 13 asistencias en 39 partidos. Nadie es tan importante como él. Es récord en el plantel con 26 participaciones directas en goles. Un jugador intratable con una técnica brillante y un gran componente: su profesionalismo. En la intimidad del vestuario todos destacan su compromiso con el equipo, su deseo de crecer y aprender constantemente y la capacidad para escuchar a los más adultos. Vive por y para el fútbol. Y siempre está buscando nutrirse. Por eso también Scaloni sigue confiando en él: está convocado para jugar esta semana frente a Paraguay, Uruguay y Perú en las Eliminatorias.


“Es una alegría inmensa volver a jugar con toda la gente después de tanto tiempo. Encima un clásico de local, ganar y seguir sumando para estar ahí arriba en el torneo. Jugar seguido varios partidos con un buen nivel de todo el equipo y aportando asistencias y goles te hace agarrar mucha confianza. Eso me ayuda mucho”, destacó Álvarez en diálogo con la televisión y agregó: “Ahora me toca dar lo mejor en la selección, mañana me sumo. Estoy muy contento de formar parte y ansioso de estar ahí.

Álvarez no para de lucirse y sus goles ya empiezan a retumbar en el fútbol europeo. Pero, mientras tanto, River disfruta de una figura de élite con un futuro que no tiene techo.