Después de casi una década, Racing cambiará de marca de indumentaria. Este jueves, el club anunció que dejará Kappa y desde 2026 tendrá a Nike Internacional como nuevo main sponsor. La firma de la pipa diseñará la camiseta que, a más tardar, se estrenará en abril del año próximo. El presidente Diego Milito viajó especialmente a Portland, Estados Unidos, para firmar el vínculo con Federico Tortora, director comercial, por las próximas tres temporadas, aunque el deseo es sellar una alianza “para toda la vida”, según contaron cerca del presidente celeste y blanco.
Desde que asumió la conducción del club, entre las prioridades del ex delantero estaban ganar la Copa Libertadores, reformar el Cilindro y hacer un nuevo acuerdo para la indumentaria, como parte del “salto de calidad” que prometió en la campaña. Y en ese sentido, su búsqueda respecto a la camiseta estaba enfocada en cerrar un convenio de exclusividad.
Entre Nike y New Balance, terminó inclinándose por la marca que en sus tiempos de futbolista vistió en el Inter de Milan, la misma que hoy luce Lautaro Martínez, otro ex Racing, y que patrocina al Barcelona de España y al Chelsea de Inglaterra, vigente campeón del Mundial de Clubes, entre otros.
Entre las ventajas que tendrá Racing a través del flamante sponsor técnico se destaca una mejora en el ingreso económico, la cantidad de indumentaria que generará un mayor volumen de ventas porque la empresa tiene locales comerciales en todos los shoppings del país.
En cuanto a la calidad de la camiseta, hay dos diseñadores europeos que ya están trabajando en el dibujo de colecciones exclusivas y la misma tecnología que utilizan los clubes europeos.
Nike ya vistió a Racing entre 2006 y 2008, cuando dejó Topper. El cambio se acordó con la filial argentina. Entonces, la empresa también era main sponsor de Boca y San Lorenzo. Después, pasó a Penalty, luego a Olympikus, volvió a Topper y desde 2017 hasta fin de año, tuvo una alianza con Kappa, que también patrocina a Huracán, Aldosivi y Tigre en Primera División.